Por: Minerva Hernández

Gloria Serrato Medrano presidenta de la asociación municipal de padres de familia afirmó que hasta el momento no han tenido reportes por acoso sexual por parte de algún docente, a pesar que hace unos días se dio a conocer que en la secundaria técnica número 4 una alumna denunció ser víctima de acoso por uno de sus maestros.

“hasta el momento no se ha tenido ninguna queja de esta magnitud y nadie nos a buscado y nosotros sólo estamos enfocados al reglamento    sin embargo invitó a los padres a que en caso de tener una problemática se acerquen con la autoridad competente como lo es él CREDE de aquí de Matamoros y hacerles saber sobre las inconformidades   que tengan   en la escuela”. afirmó

También mencionó que pueden exponer su problemática de manera anónima utilizando los buzones que se encuentran en el Centro Regional de Desarrollo Educativo para evitar que los jóvenes sean señalados y para que se tomen cartas en el asunto.

Mencionó que en caso de detectar algún caso las autoridades son las que las encargadas de darle el seguimiento y ellos como asociación de padres al momento que sean requeridos con gusto los van atender y asesorar.

Finalmente dijo que también es importante que los padres de familia estén atentos en el comportamiento de sus hijos para detectar   alguna problemática o si es acosado, porque ellos como víctimas muestran cambios en su comportamiento y aislamiento.