Sin miedo el Tri Olímpico en Tokio 2020

Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos de la Selección Mexicana olímpica, aseguró que el Tri saltará sin miedo a su debut en Tokio 2020, a pesar de que tendrá como rival a Francia, unas de las potencias que tendrá el certamen, junto con Alemania, Brasil y España, selecciones a las que solo respetan.

“No se trata de miedo. Respetamos a todas las selecciones en la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes. A la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España. A nivel selección mayor son favoritas por lo que han logrado, nosotros estamos más concentrados en nosotros, queremos estar hasta la final, somos una selección que tiene sus cualidades y talento y hay que poner de nuestra calidad para que todo funcione”, fueron las palabras del capitán del Tri Olímpico.

Ochoa destaca que, a pesar de que la Selección Mexicana que es dirigida por Jaime Lozano es de límite de edad, la mayoría de los jugadores tienen un largo recorrido en la Primera División, incluso alguno ya suma minutos con el combinado absoluto, situación que considera que les ayudará en los Juegos Olímpicos.

“Creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría a su corta edad. La mayoría tiene muchos partidos en Primera División, convocatorias con la mayor, competencias internacionales, gran parte del grupo ha pasado todas las categorías desde las inferiores, eso nos da hambre, crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo, se les ve día a día y en la cara el sueño de trascender, todos dicen que quieren trascender cuando se los preguntas”.

El capitán y portero de la selección mexicana, también habló sobre lo especial que será el partido ante Francia, pues del otro lado estará André-Pierre Gignac, futbolista de Tigres, con el que tiene una buena relación.

“Todos conocemos bien a André, es un jugador clave e importante para Tigres. Ha hecho historia en el futbol mexicano, es un jugador peligroso. Tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo. En torneos así las cosas pasan más por el tema grupal, ya me tocó jugar contra él en Francia, México, ahora en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro, ahora nos llevamos bastante bien Gignac y yo”.

POR ESPN