Siguen trabajando en el 17

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Continúa la demolición y reposición de guarniciones del camellón central de la avenida Francisco I. Madero conocida como el 17, con un avance del 60 por ciento, señaló Sergio Castillo, Director de Obras Publicas del Municipio.

Agregó que están enfocados y trabajando en las cabeceras de la avenida, se deshabilitaron los camellones que estaban muy deteriorados se tiene un gran avance en el andador ecológico que está hecho de concreto ecológico.

“Toda el agua de lluvia, toda el agua que se aporte a este andador ecológico va a llegar hasta los árboles, se va a instalar más de seis mil metros cuadrados de pasto san Agustín”.

Reiteró que este es un proyecto de coordinación entre gobierno del estado y municipal, es una obra que en sus inicios se llevó a definir el proyecto que se está consolidando.

El gobierno del estado inició el trabajo en 2017 de lo que son las banquetas en ambos sentidos de la vialidad en el caso particular de las banquetas prácticamente se encuentra terminado al cien por ciento, además se reincorporó mobiliario urbano en todo el desarrollo de la avenida es un trabajo que está muy avanzado y estamos a unos días de que quede el cableado terminado para que las lámparas led entren en funcionamiento”.

Finalmente dijo que el tema de los árboles del 17 no sufrirán daño alguno, por el contrario se tiene contemplada la reforestación con cien árboles adultos que son nativos de la regional como encinos y cicopiros que sean sembrados a lo largo de esta importante arteria de Ciudad Victoria.