Sicarios matan a dos mujeres y lesionan a dos niños en Tabasco

La violencia ligada al crimen organizado marcó este domingo a Tabasco con el asesinato de dos mujeres, quienes iban acompañados por dos menores de edad que quedaron heridos, entre ellos un bebé de ocho meses.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor a las 17:20 horas, cuando las víctimas transitaban por la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Comalcalco, a bordo de una camioneta Sahara Jeep blanca.

Cerca del cobertizo de Petróleos Mexicanos se les emparejó un vehículo oscuro, desde el cual los gatilleros dispararon contra la piloto y la copiloto de la camioneta, chocando ésta contra un camión de carga.

Las mujeres murieron instantáneamente, mientras que los niños quedaron lesionados y hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.

En Chihuahua, integrantes de un comando ejecutaron a dos sujetos y dejaron gravemente herido a otro, al irrumpir violentamente en una vivienda donde se celebraba el domingo de pascua. Los hechos se registraron en las calles Rémora y Huachinango de Ciudad Juárez.

La doble ejecución se registró al filo de las 2 de la tarde en dicho domicilio, enclavado en la colonia Rancho Anapra, considerada una de las zonas más conflictivas en esa frontera.
Además, una cuadrilla de recolectores de basura localizó el cadáver descuartizado de un hombre al interior de un tambo que estaba en la calle Mariscal de la zona céntrica de Ciudad Juárez.

Por otra parte, debido a una llamada de emergencia realizada al número de emergencia 911, agentes ministeriales hallaron el cadáver de una mujer baleada a un costado del bulevar Juan Pablo 11, cerca del aeropuerto internacional de la capital estatal.

Otro hombre fue ejecutado en un predio ubicado en la calle Sierra Pedernales de la colonia Aeropuerto, también en la ciudad de Chihuahua.

En Quintana Roo, autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo envuelto con una manta, mutilado de manos y marcas de degollamiento, frente a una secundaria del fraccionamiento Corales, en Cancún.

Cae líder huachicolero

Las investigaciones relacionadas al ataque a la delegación norte de la policía municipal de Celaya, ocurrido el pasado jueves 18 de abril, derivaron en la detención de uno de los cabecillas del grupo criminal que opera en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Se trata de Eliseo “N”, El Titi, quien fue detenido, sin realizar un solo disparo, junto con otras dos personas, a quienes les decomisaron un arsenal, autos y droga, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Guanajuato, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina en dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort.

Durante el operativo fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, por lo que la fiscalía ya trabaja para identificarlos y saber el motivo de su fallecimiento.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, el día de la irrupción armada varios hombres intentaron liberar a Armando “N”, detenido por su probable participación en delitos contra la salud. En el intento de huida, agredieron a integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Policía Militar, lo que provocó que al repeler el ataque Armando N y otro de los agresores perdieran la vida.

Tras obtener las órdenes de cateo correspondientes, fueron detenidos Eliseo “N”, El Titi, de 23 años; Alfonso “N”, El Indio, de 42, y Paola “N”, de 23.

Eliseo N, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en homicidio.