Si tienes sueño todo el tiempo, ten cuidado, puede ser Alzheimer

140
Si tienes sueño todo el tiempo, ten cuidado, puede ser Alzheimer

Muchas veces las hormonas haces sus estragos en nosotras las mujeres provocando temporadas en las que nos sentimos cansadas y somnolientas; sin embargo si tienes sueño todo el tiempo, ten cuidado puede ser Alzheimer un padecimiento que debe ser atendido.

Un estudio publicado por la escuela de salud pública Johns Hopkins reveló que las personas que se sentían con sueño durante todo el día tienen más posibilidades de desarrollar alzheimer, pues un muestreo realizado a más de 100 personas demostró que quienes se sentían somnolientas 16 años después fueron más propensas a generarla.

Pero, ¿qué es el Alzheimer? pues bien el departamento de salud de norteamérica, explica que es un trastorno cerebral irreversible y progresivo que destruye lentamente la memoria y las habilidades de pensamiento y, eventualmente, la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. Es la causa más común de demencia en adultos mayores, aunque la demencia es más común.

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes hacía por si mismo.

Sin embargo debemos tener en cuenta que los científicos también advierten que la falta de sueño está ligada a aumentos en dos proteínas del Alzheimer la llamada A-beta y tau.

Un cerebro privado de sueño está inundado de cantidades excesivas de no una sino dos proteínas cuyo mal comportamiento está implicado en la enfermedad de Alzheimer. Advierten.

Explican que detectaron cantidades excesivas de una proteína llamada tau en el líquido que baña el cerebro y la médula espinal de adultos que pasan días sin dormir.

El Tau, que está relacionado con la muerte de las células nerviosas, se enreda y se propaga por todo el cerebro durante el Alzheimer.

Así que ya lo sabes, no dormir aumenta las posibilidades de padecer alzheimer y sentirte con sueño durante todo el día puede ser también una de las señales que está enviando tu cuerpo para alertarte que eres propenso a desarrollarla, pero debes consultar a los especialistas para que realicen un diagnóstico certero.