Serían revisadas cuentas públicas ya aprobadas: Zertuche Zuani

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se abrirían las cuentas públicas que ya fueron aprobadas incluida la del ex alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, porque todo lo que es revisión de recursos públicos tiene que pasar por los diputados locales, mencionó el diputado Armando Zertuche Zuani.

Explicó el coordinador del grupo de Morena en el Congreso, que antes existía un “disimulo” entre los diputados y el gobierno estar al en ese tema de la revisión de las cuentas públicas.

“Todo lo que es la revisión de recursos públicos tienen que pasar y tiene que fiscalizarse con nosotros,había un disimulo y una discrecionalidad de hace años entre el poder legislativo y el poder ejecutivo, por una especie de relación que muchos saben”

Agregó que actualmente se cuenta con pluralidad por lo anterior de forma civilizada se pueda debatir esos temas con el respeto mutuo.

“Esas se van a revisar (las cuentas aprobadas) por responsabilidad financiera que tenemos y también a petición de partes, puede haber ciudadanos, esta es la casa del pueblo” puntualizó.