Será Llera productor de miel

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de ingresar al mercado extranjero la miel producida en Tamaulipas, será inaugurada en Llera la Sala de Extracción de miel que generará empleo y actividad económica significativa para la región.

Lo anterior lo dio a conocer Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, agregó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside Francisco Cabeza De Vaca destinó recursos para este proyecto que dará servicio aproximadamente a 380 apicultores del Estado.

“Tamaulipas cuenta con un gran potencial para la producción de miel y sus derivados, gracias a la gran diversidad de plantas nativas y a la amplia extensión de árboles citrícola de la zona centro y sur del estado”

En los meses de febrero y marzo empieza la floración principalmente del árbol de naranja, lo que favorece a los apicultores para obtener una gran producción de miel.

“Tamaulipas cuenta con aproximadamente 20 mil colmenas que producen anualmente cerca de 800 toneladas y con la puesta en marcha de la Sala de Extracción en Llera tendrá abasto para procesar toda la miel que se produce en el estado” puntualizó.