Seguirá ambiente frío y gélido sobre el norte de México

102
Seguirá ambiente frío y gélido sobre el norte de México

Durante este día, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, se asociará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un canal de baja presión sobre el noreste de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir en el estado de Baja California.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Simultáneamente, continuará el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en estados del noroeste y norte de la República Mexicana, así como ambiente gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de fuertes rachas de viento con tolvaneras en las regiones mencionadas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Para la región del Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, bancos de niebla en zonas altas. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas de Veracruz. Durante la tarde, lluvias con chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas; viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.

Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.