Seguirán altas temperaturas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las temperaturas por arriba de los 40 grados la onda de calor continuará afectando a Tamaulipas, será hasta el sábado cuando se registre la llegada del frente frío número 46 al estado, por lo que refrescará el clima, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves y viernes el estado será afectado por una alta presión originando con ello temperaturas sumamente altas que podrían superar los 40 grados centígrados, en ciudades como Nuevo Laredo el termómetro podría llegar hasta 45 grados.

La región centro del estado en poblaciones como: Victoria, Guemez, Padilla, Llera, Jiménez y Abasolo, rondarán entre 38 a 40 grados centígrados, Soto la Marina, Mante, Xicoténcatl, se esperan que las temperaturas se ubiquen entre 40 a 43 grados centígrados.

En la zona fronteriza podría registrar las temperaturas más altas con casi 45 grados en poblaciones como Nuevo Laredo y Nueva ciudad Guerrero.

El frente frío número 46 de la temporada provocará un refrescamiento por la tarde en las temperaturas y vientos fuertes del norte que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en la zona costera del estado.

Para el domingo las temperaturas mínimas serían de 20 grados y máximas de 30 grados, por lo que la disminución de la temperatura será muy ligera.

Por Lourdes Lozada Fernández