Se vuelve un lujo el tomate en Reynosa

217
Se vuelve un lujo el tomate en Reynosa

En el más reciente informe sobre la evolución del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se informó que las frutas y verduras dejaron de ser los de mayor incidencia en la inflación, destacando algunos con reducciones significativas en el último mes del 2024.

Al inicio del 2025, otras fuentes informativas permiten hacer un balance de cómo se desempeñan estos productos agrícolas, sobre todo los de mayor consumo en Tamaulipas, destacando que el tomate y el aguacate han comenzado a subir, particularmente en la zona fronteriza.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

De acuerdo con los precios de la central de abastos de Reynosa, el tomate saladette es el que mayor aumento registra en los primeros 13 días de enero, con un alza de 52 por ciento; al inicio del año el kilogramo costaba 25 pesos y para este lunes se vendía al mayoreo en 38 pesos.

Por su parte, el aguacate Hass de primera también se encareció en la frontera, en 5.55 por ciento, al pasar de 90 a 95 pesos el kilogramo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía federal.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Este aumento de precios no se registró en la zona conurbada del sur, pues el tomate bajó de 26.84 a 25.15 pesos el kilogramo (-6.29 por ciento) y el aguacate de 55.0 a 50.5 pesos (-8.18 por ciento); asimismo, se corrobora la amplia diferencia de precios entre ambas regiones de Tamaulipas.

Por El Diario.mx