Se registra el tamaulipeco Eduardo Verástegui como candidato independiente a la Presidencia

Eduardo Verástegui se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En redes sociales aseguró que cumplió con todos los requisitos, para los cuales presentó evidencias.

Entregó además el peritaje técnico sobre las fallas de la aplicación ‘Apoyo ciudadano‘ para el registro de firmas.

Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia”, indicó.

Verástegui acusó al instituto electoral de corrupto, lo que afirmó, “vamos a demostrar”.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

El ultraconservador se registró como candidato independiente dos días después de que el INE informara la apertura de una investigación en su contra por presuntamente recibir 6.9 millones de pesos de la empresa estadounidense Partner 305 para financiar su recolección de firmas ciudadanas.

Estos recursos, señaló el INE, los habría triangulado para financiar su activismo político.

Además dijo que, según la capacidad socioeconómica que declaró al INE, Verástegui tendría que haber aportado más de un año de sus ingresos para tener el dinero que transfirió a la asociación.

A principios de enero, el INE anunció que Verástegui no había reunido las firmas necesarias para contar con una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de junio de 2024.

Según la legislación electoral, los aspirantes debían recabar al menos 960 mil firmas para conseguir su candidatura, pero Verástegui reportó alrededor de 165 mil.