Se mantiene ambiente frío en estas zonas de México

El frente No. 33 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin generar efectos para México, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, comenzará a modificar sus características térmicas, generando un aumento gradual en las temperaturas diurnas en gran parte del país, manteniendo ambiente frío durante la noche y mañana, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente, centro y sureste de México. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvias. FOTO: Cuartoscuro

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvias. FOTO: Cuartoscuro

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvias y ambiente muy caluroso sobre la porción occidental y sur de la República Mexicana.

Finalmente, se prevén lluvias con chubascos dispersos en el oriente y sureste de México. 

Pronóstico de lluvias:

Lluvias con intervalos de chubascos: Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).

Lluvias aisladas: Veracruz (sur) y Tabasco.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca (occidente).

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).