Mauricio Ibarra, titular del IMPLAN señaló que hasta él momento siguen los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio del Programa Nacional Fronterizo (PRONAF ) donde se instalará la Escuela de Iniciación Artística Asociada.

“El día de ayer tuvimos una reunión para ver los últimos detalles y ya incorporar a los alumnos de la escuela de iniciación artística en ese edificio ,porque esos alumnos hoy en día siguen trabajando en Bellas Artes “, afirmó.

Agregó que el edificio de bellas artes seguirá prestando servicio para las artes de este municipio, sin embargo se tiene planeado que el mayor numero de alumnos se instalen en la nueva escuela.

También dijo que este sera el primer edificio de tres que se estarán restaurando y donde ya se lleva un gran avance.

“Será en un mes cuando dicho lugar se encuentre en óptimas condiciones y al momento la obra lleva él 95% de avance solo le falta limpieza y algunos detalles mínimos y las condiciones de este lugar son muy favorables para este tipo de actividades“, señaló

También dijo que las características del mencionado edificio permiten que sea un lugar muy eficiente en cuanto al consumo energético y que estará diseñado para la realización de diferentes actividades.

“En primer instancia se estarán ofreciendo todas las actividades que realizan en la escuela de iniciación artística y contara con áreas para danza ,música ,artes plásticas incluso literatura. También contará con un espacio denominado sala experimental que es un escenario distinto al de teatro es mas versátil que permite la reubicación de la escenografía o las gradas de donde se ve el espectáculo“, finalizó