Se incrementa demanda de seguros médicos

216

Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La venta de seguros sobre todo de gastos médicos creció hasta en un 30 por ciento en la zona centro del estado en lo que va de la pandemia, el costo de las pólizas en alrededor de un cinco por ciento, señaló Ángel Balderas Galicia, representante de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Explicó que al inicio de la pandemia se notó un considerable interés de la gente por los seguros de gastos médicos, y los seguros de vida, la demanda creció, pero no como se creía que iba ser exponencial.

“Ha sido muy a baja pese a que es el principal mecanismo de protección que pueden tener para hacer frente a los gastos médicos originados ya sea por un accidente o una enfermedad, no obstante, hay empresas que han privilegiado la salud de sus trabajadores y de ellos adquiriendo estos”

Mencionó que según su experiencia como asesor de seguros, en estos últimos cuatro meses cuando ha crecido más la demanda de seguros de todo tipo, los más tradicionales son los de autos, y los de vida.

“Poco a poco se ha avanzado en la cultura de la protección por medio del seguro, asegurando propiedad, o bienes de valor, sin embargo en el caso de los seguros de gastos médicos y de vida, sigue siendo muy baja la demanda que se presenta con excepción de algunas temporadas del año” puntualizó.