Se incendian 30 camiones en El Marqués, Querétaro

Bomberos y elementos de Protección Civil atendieron un incendio de 30 camiones, registrado durante la madrugada de este viernes en el municipio de El Marqués, donde investigan la causa.

De acuerdo con reportes en medios locales, el suceso se registró en un terreno usado como pensión para el resguardo de unidades de una empresa de transporte ubicado en inmediaciones de la carretera México- Querétaro, en el parque industrial La Noria.

Protección Civil municipal señaló que en el siniestro se calcinaron 22 camiones y ocho camionetas, y luego de tres horas de labores, fue posible controlarlo en su totalidad.

Las maniobras fueron apoyadas por Servicios Integrales de Bomberos, Bomberos de El Marqués, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los medios locales informaron a través de redes sociales del incendio en El Marqués.

Un tráiler se incendió el pasado mes de febrero después de un accidente en la carretera México-Querétaro, lo que provocó el cierre de la circulación en ambas direcciones.

Por el accidente hubo varios vehículos involucrados, entre ellos un camión que terminó arriba de un coche y un tráiler incendiado sobre el camellón.

El accidente fue a la altura de Calamanda, en el municipio de El Marqués, en los límites con Pedro Escobedo.

También el pasado 14 de febrero, pero en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, una decena de camiones de carga se consumieron por el fuego en el Mercado de Abastos ‘Estrella’.

El siniestro se presentó en el mercado de abastos, ubicado en el cruce de la avenida Los Ángeles y Avenida San Nicolás donde un corto circuito en un tracto camión fue la causa del fuego que consumió tres tractocamiones, siete camiones de tres y media tonelada, así como un auto particular, en total 10 vehículos, poco antes de las dos de la mañana.

Tras este incidente, al sitio arribaron elementos de bomberos y protección civil para alejar el riesgo de las bodegas cercanas al lugar y tratar de mitigar las llamas rápidamente.

Los vehículos que se encontraban estacionados y a la espera de ser cargados fueron considerados pérdida total.