Se desborda calichera, 50 familias afectadas

163

Por Andrea Santa María

Más de 50 familias y 400 alumnos se vieron afectados por el desbordamiento de la calichera ubicada a espaldas de la escuela primaria José María Pino Suárez, en la colonia Pedro J. Mendez .

Katy Hernández, vecina cuya casa quedó inundada debido a esta situación, manifestó que el agua comenzó a inundar las inmediaciones la mañana de ayer, miércoles, cuando “reventó la calichera” debido al agua que se acumuló luego de las fuertes lluvias de la tromba del martes en la noche.

“Ayer por la mañana empezó y fue la cosa más espantosa, la gente estaba desesperada porque todo se empezó a mojar y muchos muebles se les echaron a perder”.

Comentó que no es la primera vez que se presenta esta situación en la zona, ya que “cada vez que llueve es lo mismo porque el agua que viene de Guajardo y de la colonia México es la que nos está afectando”.

“Yo tengo 40 años de vivir aquí y esa calichera ya estaba. Hemos sugerido a las autoridades y hasta presentados escritos a los candidatos que van por la alcaldía y gobernador que nos apoyen con drenaje pluvial, drenaje bueno para que no se nos afecte más porque aquí hay gente enferma y de la tercera edad”.

Por su parte, Roel Garza Vázquez, conserje de la escuela, informó que con éste es el segundo día en que deben suspender las clases debido a las condiciones en que se encuentra el inmueble ya que “todos los salones están inundados porque se desbordó la calichera que está justo atrás de la barda de la escuela, así que los 400 alumnos que tenemos se quedaron sin clases”.

Tanto la señora Hernández como Garza Vázquez indicaron que han solicitado apoyo por parte de las autoridades que han recorrido la zona para evaluar la situación, sin que hasta el momento se haya dado solución al asunto.
“Pedimos bombas a COMAPA, yo ahorita hablé con la supervisora de SEDESOLl y dijo que iba a mandar unas bombas y no sé si las tenían ocupadas, también pedimos una retro para escarbar una zanja para que le dé más rápido al agua y que corra y baje, así que seguiremos esperando” finalizó la afectada.