Se concentrarán profes en la SET

44
Se concentrarán profes en la SET

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Mientras en la Ciudad de México siguen las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades educativas, la Sección 30 convoca en Ciudad Victoria a la concentración de 10 mil maestros en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

La convocatoria que están haciendo los delegados sindicales a los docentes de todos los planteles educativos de nivel básico, incluirá a partir de este lunes a maestros de los CBTIs y CBTAs de Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En la convocatoria de los delegados sindicales se invita de manera textual; “Los convocamos este lunes 18 de septiembre a las 07:30 horas en la calzada de Tamatán a tomarnos la foto histórica de este movimiento magisterial”.

Se solicita llamar personalmente a cada integrante de las delegaciones, se plantea la posibilidad de un pase de lista y piden a los maestros presentarse con blusa o camisa blanca.

Desde el domingo por la tarde se confirmó que el dirigente sindical se había trasladado a la ciudad de México, en donde se estima deben estar presentes también la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y el mismo Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para sostener la reunión con la Secretaria de Gobernación.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Antes de dirigirse al centro del país, Rodríguez Treviño, dijo que no necesita convocar a los maestros para defender sus derechos, “de manera natural sigue la suma de maestros”.

El fin de semana, el dirigente aseguró que las demandas laborales que han llevado a los docentes de Tamaulipas a un paro de trabajo podrían encontrar una solución en las próximas horas, ya que el líder de la Sección 30 del SNTE se reunirá con autoridades de alto nivel estatales y federales en la Ciudad de México.

Es posible que se resuelva de manera definitiva el conflicto que ha causado la suspensión de las actividades docentes desde el pasado martes 5 de septiembre. El lunes Rodríguez Treviño sostendrá una reunión con autoridades federales, según afirmó en una entrevista con EXPRESO.

“He sido convocado por personas de alto nivel de la Ciudad de México”. Aunque se han logrado avances en las negociaciones y conversaciones a nivel estatal, especialmente en lo referente a la liberación de salarios pendientes desde 2019, es importante encontrar una solución general a las demandas planteadas.