Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes vence la prórroga que el sindicato de Delphi concedió a los directivos de la maquiladora para que mejoren su oferta salarial, durante las entrevistas no se ha avanzado nada en esta negociación, en caso de no obtener una respuesta positiva los sindicalizados se van a ir a la huelga, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez.
Agregó la líder sindical que es lamentable que no se pueda avanzar en la negociación con los empresarios, quienes se niegan a autorizar un incremento mayor al que han ofrecido.
“No creo que podamos hablar de otra prórroga, no se les ve disposición por mejorar el porcentaje de incremento, no tendría caso prolongar la negociación, por lo que el siguiente paso sería estallar en huelga”.
Reiterando que este viernes tendrá otra reunión con los directivos, en caso de no mejorar el incremento y si la mayoría lo decide van a parar labores.
“Aquí lo cierto es que no hay ningún avance estamos igual que como empezamos entonces yo como quiera debo esperar a una última reunión que tenemos mañana y que por cierto no me dijeron la hora pero ya después de eso y viendo lo que opina la mayoría de los trabajadores tomaríamos la decisión”.
El año pasado la Delphi les concedió un incremento del 5.5 por ciento a los poco más de 3 mil 800 trabajadores, este año, en lugar de mejorar la propuesta existe un retroceso, lo que mantiene a la expectativa a los empleados de esta maquiladora.





