Se acerca un tsunami alerta el Juez del Condado de Hidalgo

Preocupado por el hecho de que los residentes del Condado de Hidalgo no están tomando en serio la orden de refugio de emergencia en el hogar que ahora llevan a cabo, el juez de Hidalgo Contry, Richard F. Cortez, está pidiendo a la policía local que intensifique los esfuerzos para hacer cumplir la orden de mantener a las personas en casa.

Sabemos que se avecina un tsunami”, dijo el Juez Cortez en su lenguaje más contundente hasta el momento. “Todavía no nos ha golpeado. Si hay algo que podamos hacer para mitigar esto, es una mayor aplicación de las órdenes

El juez Cortez dijo que está recibiendo llamadas de residentes y otras personas que desean se apliquen más restricciones.

Recomendaría aún más restricciones cuando hayamos alcanzado el nivel de cumplimiento con las restricciones actuales con las que nos sentimos cómodos

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que el tráfico puede haber disminuido, pero no a los niveles que esperábamos

Él cree que son las primeras rondas del combate de boxeo de 15 rondas. “Lo que debemos hacer hoy es educar a nuestra gente para que les pregunte a ellos mismos qué consideran esencial”, dijo el juez Cortez.

Debemos dejar de estar afuera por cualquier motivo. No lo arriesgue

El juez Cortez agregó que las personas deben saber que tienen la obligación de protegerse a menos que eso suceda, el potencial para abrumar nuestro sistema de atención médica sigue siendo una amenaza.

Hay un punto de inflexión cuando nuestra atención médica se verá abrumada. Estamos llegando a ese punto de inflexión

¿Cómo? Siguiendo las mismas guías que se han establecido desde los primeros días de la pandemia: quedarse en casa; practicar buena higiene; y evitar a otras personas. Esto es particularmente cierto en el caso de los residentes de Hidalgo Contry, que padece una tasa desproporcionada de diabetes y, por lo tanto, es una población más vulnerable.

Aquí el oficio original:

Se acerca un tsunami alerta el Juez del Condado de Hidalgo