
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Fondo de Pensiones del Instituto de la Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), solo podrá pagar a los 9,400 pensionados y jubilados del Gobierno de Tamaulipas hasta el 2024.
Después de casi diez años que el gobierno estatal no entregó las aportaciones al IPSSET, por lo anterior sólo tiene suficiencia financiera sobre reservas líquidas hasta el próximo año.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
En 2017 la Auditoría Superior del Estado detectó una irregularidad por 300 millones, que al actualizarse, se elevó a 1,600 millones de pesos, por lo que se hizo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, que terminó en el archivo.
OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.
Las omisiones del recurso económico de los trabajadores y del Gobierno fue de 1,289 millones 547 mil pesos, anteriormente se hicieron contratos de inversión con la casa de bolsa Protego, donde se perdieron otros 40 millones de pesos.





