Por El Cinco

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año, un total de 23 policías ministeriales han sido sancionados y dos agentes del Ministerio Público suspendidos, informó Víctor Miguel Guerra Enríquez.

El encargado del área de Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con licencia, dijo que se han emitido 54 vistas al área de Asuntos Internos de 71 visitas que se han hecho a los 264 Ministerios Públicos que hay en Tamaulipas.

Entre policías, peritos y agentes del Ministerio Público se han detectado deficiencias e irregularidades en la integración de las averiguaciones previas y la omisión de prácticas necesarias para el avance de las mismas.

“Lo que vemos nosotros cuando vamos son los expedientes, lo que traduce de la manera más clara que la última actuación fue hace más de ocho meses o hace más de un año, eso es una irregularidad”, comentó.

Agregó Guerra Enriquez que es el Servicio Profesional de Carrera es el órgano que sanciona, y de enero a la fecha ha concluido con 23 expedientes de los policías ministeriales.

Por mes se reciben en promedio tres quejas durante las visitas que se realizan a los Ministerios Públicos.