Retorno de locura: Carreteras al tope

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Automovilistas y paseantes por Tamaulipas abarrotaron las carreteras de la entidad tras finalizar los festejos de navidad y año nuevo, por lo que se registró el caos en algunos tramos al atorarse el tráfico vehicular por horas.

En los puntos de revisión instalados en carreteras que conducen a Monterrey y la franja fronteriza cientos de automovilistas tuvieron que hacer filas de hasta tres horas para pasar los puntos instalados por autoridades estatales y federales.

Elementos del Ejército Mexicano determinaron suspender las revisiones efectuadas en el retén de Oyama, con el fin de agilizar el tránsito de camiones de carga y vehículos por esta vía.

En el retén instalado por el Ejército Mexicano en Oyama, en la carretera Victoria-Matamoros la fila tuvo una extensión de hasta 20 kilómetros, es ese punto donde se ocuparon los cuatro carriles con vehículos que iban hacia el norte.

En la carretera que conduce a la frontera, el flujo de automóviles fue de moderado y alto ayer miércoles 2 de enero, por lo que se registraron filas de hasta cuatro kilómetros en el retén de los soldados.

La mayoría de las personas que tomaron la carretera a Monterrey viajaron en las últimas dos semanas para estar con su familia la nochebuena y año nuevo, sin embargo luego de pasados los festejos regresaron a sus lugares de trabajo o estudio o residencia.

Será durante hoy y mañana cuando continúa la afluencia de personas por esas carreteras, pero en menor medida, pese a ello, autoridades de Protección Civil invitaron a tomar medidas precauciones.