Retiran hasta con máquina el sargazo en Playa Miramar

SUR.- Hasta con máquina, es retirado el sargazo que comenzó a llegar Playa Miramar desde la tarde del miércoles.

La directora de playa, Lorena Yolanda González López dio a conocer que se implementó un plan de limpieza para avanzar más rápido en el retiro de toneladas de la planta marina.

Señaló que cada año se presenta la llegada de este fenómeno natural en los arenales y para ello, el personal mantiene trabajos preventivos de limpieza, a fin de facilitar el retiro y ofrecer una buena imagen a los visitantes.

Destacó que las cuadrillas realizan los trabajos con labores de rastrillado manual, además son apoyados con una máquina cribadora que es operada por personal de la Dirección de Servicios Públicos.

“Estamos trabajando de manera permanente con el personal municipal y pedimos a la ciudadanía que se sume a estos trabajos para mantener limpio el paseo, ofreciendo mayor seguridad y tranquilidad a los paseantes del máximo destino turístico”.

En las labores de limpieza, también se han sumado colaboradores de diversas dependencias municipales, así como asociaciones civiles.

Añadió González López, que los trabajos continuarán para mantener limpia y segura la playa, ya que debido a las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada, el número de familias visitantes ha ido en aumento.

Con información de Expreso Press