Respaldan Diputados decisión de EPN

131

Por Excélsior

 

Ciudad de México.- Diputados federales respaldaron que el presidente Enrique Peña Nieto haya rechazado reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y se pronunciaron por un frente nacional en contra de las medidas tomadas por el republicano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, citó a una junta extraordinaria este jueves a las 17:00 horas para plantear salidas al muro que anunció Trump y el 20% de impuesto que plantea poner a las importaciones mexicanas.

“Yo creo que el Congreso debe llamar a un gran acuerdo nacional, con el propósito de discutir la política exterior. Es necesario que los poderes, es necesario que los partidos políticos, que las organizaciones, los ciudadanos en lo general participemos en ese gran acuerdo con el propósito de perfilar un conjunto de ideas en lo económico, en lo bilateral, en lo social y en lo general que permita mantener una postura ante los problemas que estamos viviendo en este momento en materia de política internacional”, dijo Martínez Neri.

Mientras que el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, hizo un llamado a establecer un frente común para defender a México.

“A los pueblos y naciones del mundo hacemos saber que el titular del Ejecutivo federal de México, Enrique Peña Nieto, no está solo. Refrendamos nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos definitorios”, expresó.