Reprueban 45 % de policías de Tamaulipas

198

Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al no acreditar los exámenes periódicos de control y confianza el 45 por ciento de los policías de Tamaulipas fueron dados de baja, exhibiendo el fracaso del proceso de reclutamiento y selección de policías en el estado, señaló el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, acusó las fallas en la contratación de policías, agregó que otra muestra de ello son los policías activos con antecedentes penales.

Pidió a las instancias de Seguridad Pública ser más rigurosos en los métodos reclutamiento, en la selección de personal porque no es posible que policías del Estado incurran en delitos como tortura, abuso de autoridad, detenciones arbitrarias y otro.

Reiterando la necesidad de trabajar sobre nuevos métodos de selección y reclutamiento de aspirantes a las corporaciones policiacas, para mejores resultados.

Finalmente dijo en Tamaulipas hacen falta por lo menos seis mil elementos para la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” pero no por ello debe sacrificarse la selección de personal, a cambio de contar con más personal.