Reprueba UNT aumento al salario mínimo

173

Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Trabajadores en Tamaulipas reprobó el aumento al salario mínimo, porque es insuficiente debido a los incrementos de la gasolina,  energía eléctrica y la canasta básica.

Leopoldo Gámez de León, presidente de la UNT en el Estado, indicó que para poder solventar los gastos de una familia se necesitaría que el trabajador ganara más de 400 pesos diarios.

“Este aumento al salario mínimo no es lo que estábamos esperando los trabajadores, estábamos esperando que se nos haga justicia. Los siete pesos que acaba de aumentar el gobierno federal es ridículo, ahorita está a 80 pesos el salario mínimo, pero serian 400 pesos diarios para medio salir con toda la problemática económica que tienen el trabajador”.

La canasta básica se fue por la nubes, ahora con la liberación del precio de las gasolias con un salario mínimo jamás se va a poder sacar la familia adelante. El poco aumento que nos den, no sirve de nada por que hay otros aumentos a los insumos que está habiendo mes con mes.

“No sabemos cómo salir adelante, sobrevivimos de milagros, casi por lo regular las empresas que están pagando un poco más del salario mínimo eso no es lo suficiente, necesitamos que aun trabajador le paguen 5 salarios mínimos para poder salir adelante con la problemática que hay en el país”

Se han mantenido reuniones con los legisladores locales, de quienes no ha recibido respuesta ni interés por la situación de los trabajadores.

“Nosotros hemos tenido reuniones con los diputados de Tamaulipas y no vemos que quieran apoyar a la clase trabajadora, nosotros como trabajadores necesitamos ganar cinco salarios mínimos”.

Para finalizar dijo que para  los días últimos de enero se llevarán a cabo marchas a nivel nacional, manifestando  su desacuerdo con lo queb está haciendo el gobierno federal.