Reportan estable a Andrea, alpinista rescatada en el Pico de Orizaba

Tras haber sido intervenida quirúrgicamente en un hospital privado en Jalisco, el estado de salud de Andrea Ivonne Hernández Maciel, la alpinista jalisciense que quedó atrapada en el hielo de la cima del Pico de Orizaba, es reportado como estable, informaron familiares de la mujer de 41 años de edad.

El encargado de realizar la operación fue el cirujano plástico Dr. Jorge Francisco Clifton Correa quién realizó una microcirugía vascular y reconstructiva en sus manos.

La intervención fue necesaria debido a una situación de trauma importante, con el objetivo de preservar el buen funcionamiento de sus extremidades.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Los familiares de Andrea indicaron que será someterá a varias intervenciones en un período estimado de cinco días, incluyendo drenajes quirúrgicos, fasciotomía, y reparación de nervios y tendones. La segunda intervención está programada para el jueves por la tarde.

Finalmente, reiteraron que necesitan el apoyo de la gente para reunir los fondos necesarios que permitan cubrir el costo de estas intervenciones, así como para su rehabilitación física y emocional.

Si es de tu interés apoyar a Andrea Ivonne puedes realizar tu donación a la cuenta BBVA 0103822893

CLABE interbancaria: 012320001038228932, bajo el concepto Donación Andrea

Por “Milenio”