Por Andrea Santa María
Esta mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, presentó a su nuevo coordinar de la región 2, Jorge Acuña Tovias, quien resultó electo durante el Congreso Extraordinario para la renovación de la sección 30, los pasados 29 y 30 de septiembre y quien aseguró se desempeñará con transparencia, mostrando “cuentas claras a los maestros”.
Acuña Tovias, manifestó frente a los medios y agremiados que acudieron al evento, que inicia esta gestión con la unidad como bandera para poder trabajar a favor del magisterio, sobre todo en lo referente a las evaluaciones derivadas de la Reforma Educativa y el poder subsanar las inconsistencias que ésta ha presentado.
Expresó que los principales objetivos que se han establecido son el lograr ser eficientes en su desempeño para el magisterio y, sobre todo, hacer llegar la información de manera clara y precisa a las bases agremiadas para evitar confusiones y malos entendidos en torno a los procesos que afectan directamente a los maestros.
Aclaró, que a pesar de que existieron grupos de docentes como “Vamos por la 30”, que evidenciaban la división existente al interior del gremio, estos mismos participaron en las asambleas y mesas de trabajo del Congreso, de las cuales emanará el plan de trabajo que lleven a cabo, ya que en ellas se tocaron puntos fundamentales como son reformas a la Ley Docente, la falta de pagos puntuales a maestros de nuevo ingreso, entre otros.
“Nosotros vamos a apoyar a todos los maestros. Venimos fuertes, venimos sólidos, venimos bien conjuntados porque la mayoría dio su voto y nos eligió a nosotros”.





