Remedio natural para curar los síntomas del bruxismo

394
Remedio natural para curar los síntomas del bruxismo

Por Redacción

Durante mucho tiempo o incluso años hay personas que tienen el habito de rechinar los dientes sin darse cuenta, ya puede que lo hagan dormidos o incluso despiertos inconscientemente.

A esta enfermedad se le denomina (Bruxomania)

Los síntomas que puedes presentar con esta enfermedad son los siguientes;

Dolor de cabeza

Dolor de oído

Tensión muscular

Encías sensibles al frio y calor.

Estos síntomas los puedes tener a consecuencia de que rechinas los dientes mientras duermes sin darte cuenta o sin hacer ninguna especie de ruido.

Hay ocasiones en donde uno mismo como persona puede morderse los labios o parte de la boca interna como mejillas, dejando marcas o heridas fuertes

Esto o esta enfermedad se deriva del estrés que tenga cada individuo o puede ser también por el ámbito de vida que lleva cada

 Lo que recomiendan los dentistas expertos en este tema, es cambiar el modo de vida de la persona como en la alimentación, en la rutina diaria de trabajo y por eso ellos recomiendan los siguiente:

Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios

Comer sanamente frutas verduras y derivados sin excederse claro

Y llevar una vida libre de estrés

Aunque también hay remedios caseros como por ejemplo estas tes

El té de manzanilla relajante muscular. Aplicar calor húmedo en las mejillas y el cuello, ayuda a relajar los músculos antes de dormir. Se puede preparar un paño humedecido con agua caliente donde anteriormente se haya diluido 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.Cuando añades un aceite esencial en el agua es mejor mezclarlo antes con una cucharada de leche para que se emulsione más fácilmente.

Té de Melissa este te es muy bueno ya que es una planta  antiespasmódica, también ayuda a relajar la tensión muscular. La puedes tomar en infusión por la mañana si despiertas con cansancio y dolor facial o sientes tensión en la zona.La hierbaluisa (Lippia citriodora), planta utilizada principalmente por sus propiedades digestivas y carminativas, es otro óptimo relajante natural. Además de tomarlas en infusión, las hojas y flores de esta perfumada planta se puede añadir al agua del baño para aprovechar sus efectos tranquilizantes y de relajante muscular.

La Pasiflora (Passiflora incarnata L.) es indicada para aliviar los estados de estrés mental y para conciliar el sueño. Se utilizan las partes aéreas de la planta para preparar infusiones y en el mercado existen varios tipos de preparados.El cojín de semillas con flores de lavanda (Lavanda officinalis) también puede ser un buen remedio para aliviar la tensión muscular en las zonas afectadas y disminuir los niveles de estrés.

La amapola (Papaver rhoeas) es una planta espontánea que se encuentra en los campos cultivados desde primavera hasta otoño. Sus pétalos son los que contienen propiedades relajantes actuando sobre el sistema nervioso central. Una infusión preparada con media cucharadita de pétalos de amapola puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad, estrés y tensión muscular.