Reloj resistente o inteligente, ¿cuál te conviene?

Pareciera que los smartwatches poco a poco han desplazado a los relojes tradicionales (analógicos o digitales), convirtiéndose en los gadgets favoritos de los amantes de la tecnología o de aquellos que simplemente quieren estar a la vanguardia.

Sin embargo, existe una marca que sigue apostando por la misma fórmula desde hace 35 años: G-Shock de Casio, quienes se han preocupado por hacer los relojes más resistentes del mercado.

Durante el evento de aniversario de G-Shock, MILENIO tuvo la oportunidad de hablar con Sealtiel Espinosa, director de marketing de la marca, quien nos explicó por qué su fórmula sigue siendo tan efectiva y por qué no tienen planes de en un futuro, lanzar un reloj inteligente.

Sealtiel Espinosa remarcó que la esencia de G Shock siempre será la resistencia.

Sealtiel dijo que la esencia de la marca es construir relojes capaces de resistir las condiciones más extremas, por lo que si eres una persona que disfrute de actividades como buceo, rappel o aventarse en paracaídas, un G-Shock podría ser mucho más útil que un smartwatch. “La resistencia del G-Shock es su principal característica y están enfocados a la gente que tiene ese tipo de actividades extremas y que les pueda seguir el paso”, agregó.

Nos explicó que la principal característica de los G-Shock es que son relojes independientes, es decir, pueden funcionar por sí mismos, sin el apoyo de un smartphone.

“Los smartwatches necesitan de un teléfono inteligente para funcionar y usar todas las aplicaciones al cien por ciento. Si no tienes un teléfono a la mano, tu reloj inteligente se limita mucho y solamente tendrás acceso a algunas funciones, pero no podrás usarlo en su total plenitud sin el celular”, afirmó.

G-Shock cuenta con modelos de diferentes precios y características.

En cuanto a las funciones, los dos tipos de relojes podrán tener algunas similitudes como temporizadores, alarmas, un cierto grado de resistencia al agua, además de decirte la fecha y hora, sin embargo, cuentan con sus diferencias.

Con un smartwatch puedes tener acceso a diferentes aplicaciones que se comparten con tu celular, la opción de hacer llamadas telefónicas, mensajes y una gran variedad de herramientas para cuidar tu salud.

Apple Watch Series 3

Por otro lado, con un reloj como G-Shock encontrarás funciones diseñadas para hobbies extremos, ya que además de la resistencia a golpes, podrás usar herramientas como barómetro, altímetro, temperatura, carga con energía solar, brújula digital, hora mundial, las cuales no requieren de ningún tipo de conexión a internet.

Los G-Shock están diseñados para hobbies extremos

Otro punto a considerar es el precio. Uno de estos modelos tradicionales puede costar menos de dos mil pesos, mientras que un smartwatch de última generación podría ser una inversión más grande, en el caso del Apple Watch Series 3 que ya está disponible en México, su precio inicial es de 6 mil 499 pesos para la versión GPS y de 8 mil 999 pesos la versión con red celular.

Al final, todo se reducirá al tipo de gustos o hobbies que tengas como persona para elegir el reloj adecuado para ti.