El innovador álbum Cowboy Carter le valió a Beyoncé 11 nominaciones a los premios Grammy, anunciaron los organizadores del galardón más codiciado de la industria de la música, en los que la diva competirá con la megaestrella Taylor Swift y una nueva generación de artistas pop.
Las nominaciones de este año dejaron fuera de las principales categorías a los artistas latinos.
Anitta, Luis Fonsi, Kany García, Shakira y Kali Uchis son los nominados al Mejor Álbum de Pop Latino, mientras que al Mejor Álbum de Música Urbana Aspiran Bad Bunny, J.Balvin, Feid, Residente y Young Miko.
El mexicoestadounidense Edgar Barrera, cuyas canciones han cantado Shakira, Karol G y Peso Pluma, fue nominado como Compositor del Año No Clásico.
OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.
Beyonce, la artista con más nominaciones de los Grammy (99), competirá con Swift en las principales categorías como Mejor Álbum y Mejor Canción del Año, así como con las artistas Charli XCX, Chappell Roan y Sabrina Carpenter.
Cowboy Carter, aclamado por la crítica, ha reavivado el debate sobre el género y el papel de los afroestadounidenses en la historia de la música country, más asociada a músicos blancos y conservadores.
A pesar de una carrera repleta de galardones, la artista de Houston nunca ha ganado en las principales categorías de los Grammy y se enfrenta a la dura competencia de las eternas aspirantes Swift y Billie Eilish, con seis y siete nominaciones, respectivamente.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Pero también competirá con un grupo de jóvenes artistas de moda, entre ellas Charli XCX (siete nominaciones) y las sensaciones del pop Sabrina Carpenter (seis) y Chappell Roan (seis) que optan a premios importantes.
Kendrick Lamar -cuya batalla rapera con Drake le valió el favor de los Grammy este año- y el polivalente Post Malone también obtuvieron siete nominaciones cada uno, también en las categorías principales.
La Academia de la Grabación entregará los trofeos de las 94 categorías en una gala que se celebrará el 2 de febrero en Los Ángeles.
La novedad de esta edición es la nominación de The Beatles a Mejor Grabación del Año con “Now and Then”, la última canción lanzada por el emblemático grupo, creada a partir de una maqueta de John Lennon.
Por Agencia Reforma