Confirman pacientes positivos de dengue

116
Confirman pacientes positivos de dengue

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud confirma 231 casos de dengue en los meses que han transcurrido del 2025. Se ha confirmado, también, la muerte de una persona en Ciudad Victoria a raíz de la enfermedad, y ante las recientes lluvias se ha puesto en marcha una campaña intensa de fumigación y abatización, así como descacharrización.

“Tenemos instrucciones precisas del gobernador de Tamaulipas, por cuanto a poner una muy especial atención a las acciones mencionadas a efecto de brindarle protección a la salud de la ciudadanía”, dijo Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en la entidad.

“El mandatario estatal nos ha pedido que le echemos todos los kilos a las labores de fumigación, abatización y descacharrización para combatir el mosco en edad adulta, así como larvario, para evitar que sigan surgiendo más casos de dengue en el estado, y es lo que ya lo estamos haciendo al pie de la letra”, sostuvo el funcionario en entrevista durante una gira de trabajo realizada en Reynosa el pasado viernes.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Del total de los casos del padecimiento, el 80% los acumulan municipios como Tampico, Madero y Altamira. El primero, con 81; el segundo, con 79; en tanto que el tercero, con 31.

Matamoros y Reynosa tienen confirmados 12 y siete.

El resto ha sido detectado en otros municipios más de la entidad. Aunado a las labores de prevención que estamos realizando, agregó Hernández Navarro, estamos recomendando a la población tamaulipeca que mantenga limpio de cacharros los patios de sus casas, que volteen tinas, baños, botellas de refrescos y demás recipientes para evitar que tengan almacenada agua que puedan ser criaderos potenciales de zancudos.

Por “El Mañana”