Rectifican número de heridos en incidente de bar ‘Rich’

81
Rectifican número de heridos en incidente de bar 'Rich'

Inicialmente, las autoridades del estado de San Luis Potosí revelaron que la noche del viernes dos jóvenes murieron y quince más habían resultado heridos tras caer del tercer piso de la Plaza Alttus en el bar Rich, al oriente de la capital potosina.

Sin embargo, la tarde del domingo 9 de junio, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) rectificó la cifra de heridos, precisando que fueron ocho y no quince.

Miguel García Amaro, titular de la CEEAV, informó que los ocho heridos se encuentran hospitalizados, dos de ellos en condición grave.

Del total de víctimas, cinco son menores de edad y cinco son mayores de dieciocho años. Los dos estudiantes que perdieron la vida tenían 17 y 21 años de edad.

La noche del viernes decenas de adolescentes y jóvenes intentaban ingresar a uno de los establecimientos denominado bar Rich, donde se presentaría un intérprete de “corridos tumbados”, pero un barandal de herrería con vidrio templado colapsó en el tercer piso de la Torre Alttus y las víctimas cayeron hacia el acceso principal de la plaza comercial.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

El establecimiento Rich no contaba con los permisos municipales vigentes para operar.

Además, el giro con el que estaba dado de alta ante la dirección de Comercio y ante la coordinación de Protección Civil municipal era distinto a las actividades que realizaba.

Por esta razón, la totalidad de la Plaza Alttus, junto con el centro nocturno fueron clausurados y se encuentran bajo investigación para deslindar la responsabilidad sobre el accidente, expresó el secretario de gobierno capitalino.

“Las direcciones de comercio y gobernación estatal procedieron a la clausura de este lugar conocido como Rich”.

Al menos cinco de los heridos permanecen en terapia intensiva, ya que las lesiones internas que presentan ponen en peligro su vida.

Las autoridades aclararon que el lugar no contaba con los permisos para la realización de este evento masivo: “El local conocido como Rich, en donde se verificó el evento, no contaba con permiso, ni autorización alguna para realizarlo, toda vez que no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”, agregó Jorge Hernández.

Por “Milenio”