A dos semanas de iniciado el programa conjunto de acciones de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika entre la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer y la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria en esta Capital, se han recolectado en 36 colonias 550 toneladas de posibles criaderos.

Cualquier recipiente que acumule agua en una casa, puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite estas enfermedades, por lo que ambas dependencias recorren las colonias de Victoria, entregando información en este sentido a los vecinos, además de acercar personal y vehículos especializados que forman parte de la campaña de descacharrización.

Se hacen estudios en cada sector, se realizan jornadas de fumigación y aplicación de abate entre otras medidas de saneamiento básico, que se suman a la recomendaciones que se dan a los propios vecinos como lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos y aquellos centros de almacenamiento de agua.

Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan en los que se puedan acumular líquidos. Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día. Este sábado a lo largo de la mañana se desarrolló estas acciones en la Colonia Satélite. El lunes y martes estarán en el sector de las diversas etapas de la colonias Aztecas y Pajaritos.