Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- La falta de camiones recolectores de basura y los problemas para ingresar al relleno sanitario son las consecuencias del rezago de la recolección de basura que se registra en el municipio de Matamoros.

Esto lo dio a conocer Leónides Colunga encargado del departamento de limpieza pública quien señaló que a unas semanas de empezar a trabajar  en este departamento se encontró con un rezago de basura y que también tiene problemas porque les falta compactar bien la entrada del relleno sanitario.

Espera que el día de hoy quede solucionado parte de la entrada y los camiones y los transferes ya puedan realizar las actividades normales ya que esta situación está afectando hasta un 80% en la recolección de basura.

Manifestó que de las 20 unidades nuevas solo 17 están funcionando porque han tenido problemas mecánicos y ya se está revisando la papelería para ver si cuentan con garantía.

En total cuentan con 37 unidades y solo están funcionando 20 en la ciudad y una en control y otra en Ramírez y para poder combatir los problemas de recolección se necesitan 30 o 35 unidades.