Reclaman a pintor de Zapata... ahora por cuadro con máscara de

Por Agencias

La ya famosa pintura de Emiliano Zapata creada por Fabián Chairez continúa generando polémica en México.

Luego de que fuera motivo de un enfrentamiento entre miembros de la comunidad LGBT y Campesinos, hace días, se menciona que ahora es el Hijo del Santo quien podría demandar al autor por usar la máscara de su señor padre, El Santo.

El Hijo del Santo analiza tomar acciones legales contra el artista plástico Fabián Chairez, quien se ha visto en medio de la polémica por su obra de Emiliano Zapata como icono LGBT.

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público. @IndautorMexico @IMPI_Mexico ¿qué opinan?  @tereromero52”, escribió el gladiador en su cuenta de Twitter.

En uno de sus cuadros, el pintor retrató a un hombre ataviado únicamente con una máscara plateada, lo que generó revuelo entre los fanáticos del Santo.

Ante las opiniones divididas que generó su publicación, el Enmascarado de Plata se defendió argumentando que tiene registrada la tapa en su totalidad, pues le señalaban que la indumentaria podría ser de cualquiera.

También añadió que no le interesan este tipo de “homenajes”, retuiteando el comentario de un seguidor que mencionaba que “no era arte, era una burla” la pintura.