Tras solo 22 semanas de gestación una menor de un solo día de nacida, falleció en medio del diagnóstico de su mamá, a quien le realizaron el examen

Tras solo 22 semanas de gestación una menor de un solo día de nacida, falleció en medio del diagnóstico de su mamá, a quien le realizaron el examen del coronavirus mismo que salió positivo.

Los doctores dijeron que la pequeña no tuvo síntomas de la enfermedad, pero si murió a consecuencia del virus pues la mujer dio a luz antes de tiempo.

El médico William “Beau” Clark, forense de la parroquia de East Baton Rouge, señaló que la fémina “tuvo a la bebé prematuramente y la pequeña no sobrevivió”. La madre experimentó fiebre, dificultad para respirar y requirió asistencia de un ventilador.

Clark indicó que “la menor hasta el momento, no dio positivo por COVID-19; él y sus colegas consideran que es una muerte relacionada al coronavirus, debido a “la naturaleza positiva” de la progenitora.

“Si la madre no hubiera dado positivo al COVID-19 no necesitaría asistencia respiratoria, pero tuvo dificultad para respirar e hipoxia asociada al virus; probablemente no habría tenido un parto prematuro y el resultado sería diferente”, explicó el doctor.