Recibe Gerardo Peña constancia como diputado local del PAN
Ciudad Victoria. – Cumplido el reparto de las diputaciones de representación proporcional, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN entregó la constancia que acredita a Gerardo Peña Flores como diputado local para la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Tras obtener el 54.06 por ciento de la votación efectiva (790 mil 376 votos), el IETAM otorgó una diputación plurinominal al PAN de acuerdo con la lista de candidatos que registró.

Por ubicarse Gerardo Peña Flores en la primera posición, el IETAM expidió la constancia a su nombre, y declaró válidos los 22 diputados locales electos por ambas representaciones al PAN.

En una ceremonia interna, acompañado por Ismael García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional por Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, presidente del CDE, entregó a Peña Flores el documento que lo acredita como diputado local para la próxima legislatura.

En el acto, Peña Flores aseguró que no le fallará a los electores, al partido ni a sus compañeros en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Desde este momento, convoco a todos los institutos políticos, a todas las fuerzas políticas, a cerrar filas en torno a Tamaulipas, a priorizar el interés de nuestro de estado por encima de cualquier interés personal”, aseguró Peña Flores.

Por su parte, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, felicitó igualmente al diputado local electo por su nombramiento como coordinador del grupo parlamentario del PAN en la próxima legislatura.

“Hoy tenemos conocimiento de que nuestro partido le ha dado la facultad de ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local; estoy convencido de que hará una gran labor”.

A la entrega también acudieron Luis René Cantú Galván, suplente de Gerardo Peña; Pilar Gómez Leal, diputada local electa por el distrito 14; Arturo Soto Alemán, electo por el distrito 15, y Joaquín Hernández Correa, diputado local electo por el distrito 20.