Por Redacción

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inició su agenda de trabajo por este puerto industrial, con un recorrido por las instalaciones de la Terminal J. Ray Mc Dermott, líder en México en el diseño y fabricación de plataformas marítimas, que por las ventajas competitivas que ofrece la entidad, amplió sus operaciones en los dos últimos años.

En seguida, el Ejecutivo Estatal recibirá al Secretario Federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal quienes encabezarán la inauguración de expansión de la empresa Chemours, que con una inversión de 600 millones de dólares pone en marcha una seguna línea de producción que le permitirá a producir 350 mil toneladas anuales de pigmento blanco utilizado para la industria de papel, pintura y laminados, lo que la convierte en la más grande a nivel mundial en su tipo.

Ayer durante su Sexto Informe de Gobierno, Torre Cantú destacó que de acuerdo a la Secretaría de Economía, Tamaulipas ha registrado una inversión extranjera histórica de 5 mil 596 millones de dólares y por parte del IMSS una generación de 72 mil nuevos empleos formales en lo que va del presente año.