Rechaza Salud que haya condiciones para suspender el uso del cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud en México afirmó que aún no existen condiciones para que las personas que ya han sido vacunadas contra Covid-19 puedan dejar de utilizar el cubrebocas como método para reducir la propagación del virus.

La información fue confirmada mediante un comunicado que la dependencia mandó a nombre de Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Esta precisión ocurrió luego de que el pasado viernes comenzara a circular en redes sociales una nota interna de la Secretaría de Salud para informar a las distintas autoridades del sector sobre la existencia de recomendaciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Dicha nota que se viralizó se trata de la traducción y resumen de una serie de recomendaciones emitidas para uso de exclusivo de la población de dicho país.

Agregaron que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como la estrategia de vacunación, no permiten eliminar la recomendación de utilizar el cubrebocas.

Salud da recomendaciones ante Covid
La Secretaría de Salud también aprovechó para dar una serie de recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 entre las que destacan el ABCDE de la prevención.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR