Realizan seminario la UAT y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

TAMPICO, Tamaulipas.- La Facultad de Música y Artes de Tampico “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el seminario “Diálogo entre Pares” en colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El seminario web desarrollado en dos sesiones por medio de la plataforma Microsoft Teams, permitió a los profesores de la UAT generar un intercambio de ideas y experiencias con docentes de la Facultad de Música de la UNICACH, en temas de la impartición de cátedra, los nuevos retos ante la pandemia y el conocimiento y utilización de nuevas herramientas pedagógicas.

Dentro de los temas están: Los efectos de la pandemia, Desafíos psico-socio-tecno- pedagógicos, Reinvención por medios digitales, Generación de contenidos virtuales para la cátedra de instrumentos, Alternativas de entrevistas y conciertos en línea.

Los académicos compartieron también los temas: Herramientas tecnológicas de producción musical, El nuevo camino de intercambio, Dirección online de ensambles corales, Nuevas oportunidades en la pandemia, Optimización de recursos tecnológicos y Hallazgos de la impartición de cátedra instrumental a distancia.

Se contó con la participación de la Directora de la Facultad de Música de Tampico, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, quien destacó el objetivo de fortalecer esta vinculación generando programas, metodologías e ideas nuevas para llevar a cabo la labor docente.

Por su parte el Director de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Mtro. Roberto Hernández Soto, agradeció a la UAT y a los docentes participantes por este espacio para compartir ideas, opiniones y enriquecer los conocimientos.

Dijo que el rumbo de la educación se está repensando hacia una nueva normalidad, por lo que es momento del aprendizaje y uso de nuevas técnicas que serán de gran apoyo para los profesores.