REALIZAN EN LA UAT ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

219
CD. VICTORIA, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), organizó la XXIX edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en su etapa estatal.

El Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López, informó que el evento celebrado recientemente en esta sede universitaria, contó con la participación de 75 estudiantes de secundaria y bachillerato de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Mante, Soto La Marina, Tampico, Madero y Xicoténcatl.

Destacó que este tipo de concursos son impulsados en la universidad, ya que la matemática, es una disciplina que ayuda a desarrollar el razonamiento y la reflexión de los estudiantes.

Refirió que en el evento, estuvieron presentes, el titular de la Oficina Técnica de las Comisiones de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Gustavo Adolfo García Paz; la Directora de Profesión Académica de la UAT, Elena Montemayor Rodríguez y el Delegado en Tamaulipas de la OMM, Ramón Jardiel Llanos Portales.

Por su parte, el Delegado de la OMM, Ramón Jardiel Llanos, dijo que el certamen tiene como propósito atajar los problemas que representa la asignatura en las aulas y además detectar el talento que existe entre los niños y jóvenes.

Asimismo, puntualizó la participación de la UAT en este concurso, donde se busca a los mejores alumnos que representarán a Tamaulipas en el concurso nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

olimmata (2)