Entre aplausos, muestras de apoyo y actitud de fiesta, fue como los tampiqueños recibieron a la candidata al Senado de la República por la alianza “Va por México”, Imelda Sanmiguel Sánchez, en las instalaciones de la Expo Tampico, donde se reunieron para refrendar su compromiso con Acción Nacional.

Durante el evento, al que asistieron cientos de militantes y simpatizantes panistas destacando la participación femenina, la candidata afirmó tener un doble compromiso; el primero es con la sociedad civil y el segundo con las mujeres de Tamaulipas y México.

“Mujeres siéntanse orgullosas y bendecidas de que somos mujeres y que somos el único partido junto a los que integran la alianza, que eligieron a una mujer para estar al frente, los demás no, nos toman en cuenta sino todo lo contrario.

El partido que tenemos hoy en día en el gobierno, atenta contra las mujeres, y muestra de ello es haber quitado los centros de atención a las mujeres víctimas de violencia, las estancias infantiles para mujeres trabajadoras y en general todos los apoyos a nosotras, las mujeres que salimos a luchar todos los días, y por ello hay que salir a levantar la voz” afirmó la candidata.

Así mismo, señaló que una de sus prioridades al llegar al senado será luchar para que las mujeres puedan gozar de mayores oportunidades para realizarse y sacar a sus familias adelante.

“Hay que pelear los lugares que nos corresponden y que mejor que una mujer pueda defender a otra mujer en la cámara alta y yo no les voy a fallar”

Con la fuerza, humildad y compromiso que la caracterizan, la candidata exhortó a los asistentes a compartir su mensaje con amigos, familia y conocidos para lograr que este 19 de febrero ejerzan su voto con responsabilidad y principalmente pensando en el futuro de las nuevas generaciones, votando por el PAN y la coalición “Va por México”.

Al evento también asistieron el senador Ismael García Cabeza de Vaca; la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Tampico, Nora Gómez; la diputada federal Rosa González y Gina Barrios, compañera de fórmula de la futura senadora de la república.