Randal Willars consigue plaza olímpica en plataforma

El clavadista Randal Willars consiguió la plaza olímpica en la plataforma individual de 10 metros en la Copa del Mundo que se realiza en Tokio. El mexicano aseguró el boleto para el país cuando pasó a la ronda de semifinales, y tras lograr el objetivo principal ahora tendrá la oportunidad de colgarse una medalla en este evento.

En la ronda preliminar, Randal se ubicó en el segundo sitio con una puntuación total de 483.65, para así avanzar a la semifinal y asegura el boleto olímpico. Ya en esa etapa, el deportista se ubicó en el cuarto lugar con 467.85 unidades, por debajo del ruso Ruslan Ternovoi (511.95), el británico Tomas Daley (503.45) y el canadiense Nathan Zsombor-Murray (477.00).

Así, México ya cuenta con las dos plazas olímpicas en esta prueba, luego de que Kevin Berlín consiguiera la primera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras ganar el oro.

Los clavadistas ya llevan hasta el momento 10 plazas olímpicas, luego de las cuatro que han obtenido en esta Copa del Mundo, y ya solo les falta conseguir la plaza en trampolín individual varonil y plataforma individual femenil, para así llevar equipo completo por primera vez a unos Olímpicos.

Aranza Vázquez, a la final de trampolín

Tras asegurar la plaza olímpica en el trampolín de tres metros individual, Aranza Vázquez tomó mayor confianza en la Copa del Mundo.

Ya en la semifinal de la prueba, la mexicana se ubicó en el cuarto lugar con 330.75 puntos, y solo por debajo de la china Yiwen Chen (385.10), la estadunidense Sarah Bacon (344.50) y la canadiense Jennifer Abel (335.40).

Ahora el 4 de mayo, Aranza y Randal buscarán la medalla en sus respectivas pruebas dentro de la Copa del Mundo de Tokio.

Con información de La Afición