Quién fue Charlie Monttana

Carlos Cesar Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, quien perdió la vida a los 58 años a causa de un infarto en el corazón.

Originario de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México y nacido un 6 de noviembre de 1961, se convirtió en uno de los representantes del Rock Nacional más importantes durante la década de los 80´s.

El también llamado “Vaquero rockanrolero” logró conquistar el corazón de miles de fanáticos por su estilo desdeñado, su voz rasposa, pero principalmente por su música y el mensaje que transmitía a través de esta, pues numerosas personas se sentían representadas en sus letras.

Monttana dejó un gran legado pues presume de haber tenido 20 producciones discográficas, entre las que destacan éxitos como: “El vaquero rockanrolero”, “Tocando el cielo”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, entre muchas otras.

“El novio de México” logró destacar como uno de los principales referentes de la música urbana, incluso llegó a realizar colaboraciones con diferentes agrupaciones como El Tri, El Haragán y Compañía. También llegó a participar en escenarios de alta calidad como él Vive Latino.

Sin embargo, antes de su faceta como solista, Charlie participó en las bandas Perro Muerto, Vago y Mara.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo se manifestó a través de las redes sociales, compartiendo una postal con la que recordó viejos tiempos haciendo lo que más le gustaba. Junto a la imagen colgó la frase: “¡El tiempo pasa, pero la pasión es la misma!”.