Guadalajara.- La Delegación de la PGR en Jalisco informó que inició una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de 43 mil 200 plantas de marihuana y cuatro secaderos.

Señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que realizaban diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los predios La Cruz, Congueran y La Marina, pertenecientes al municipio de San Martin Hidalgo, localizaron el plantío y los secaderos antes referidos.

Indicó que en estos predios las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 43 mil 200 plantas de marihuana de un metro 60 centímetros en una superficie aproximada de siete mil 200 metros cuadrados y 700 plantas que se encontraban en los secaderos.

Precisó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del MinisterioPúblico de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.