Quedan varados en aeropuerto de Cancún por falta de pruebas covid

Al dirigirse a Estados Unidos, decenas de personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya que no contaban con la prueba PCR o de Antígenos vigente que exige el gobierno de aquél país. Aproximadamente 120 personas de origen cubano no pudieron viajar a Estados Unidos, pues la prueba realizada ya había sobrepasado el tiempo de vigencia, según indicó la aerolínea.

“Nosotros nos realizamos la prueba el viernes en Cuba, el laboratorio nos entregó los resultados el domingo. Cuando quisimos abordar, nos informan que la prueba ya no sirve porque pasaron las 72 horas desde que me la hicieron.

No somos turistas, no estamos de vacaciones aquí, esta es una escala que se hizo antes de llegar a Miami. Ahora ya perdí lo que pague por el vuelo y por la prueba, porque debo repetirla” refirió uno de los afectados.

Los pasajeros refirieron a MILENIO que el vuelo estaba programado para el lunes en la noche, previo a que entrara en vigor la presentación obligatoria de una prueba negativa para ingresar a Estados Unidos, aun así, nos les fue posible abordar el avión y tendrán que repetir la prueba en los módulos instalados en la Terminal Aérea de Cancún.

Es importante mencionar que, a partir de este martes, en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya comenzaron a operar los módulos para realizar pruebas de antígenos,  en las Terminales 2, 3 y 4, Con ello, se busca facilitar a los pasajeros el cumplimiento de requisitos que exigen algunos países para ingresar a su territorio.

Las pruebas tienen un costo de 250 pesos. Con los módulos, los viajeros internacionales podrán contar con el estudio mientras se encuentran en las terminales y recibir los resultados en 30 minutos como máximo.

Por Agencias