Proponen reconocimiento a maestros

139

Por Andrea Santa María

Esta mañana se llevó a cabo el desahogo de la  91° Sesión del Cabildo de Reynosa,  en la cual fueron presentadas los informes de las comisiones y puestos  en consideración diversos temas generales por parte de los regidores para su posterior análisis y aprobación.

Tal fue el caso de lo expuesto por  María Teresa Cantú González, comisionada de la Comisión de Cultura, quien informó a los miembros el lanzamiento de la convocatoria por parte del municipio para llevar a cabo la última parte de la construcción del edificio correspondiente al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

Isidro Núñez Velázquez, regidor de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola solicitó manifestó la necesidad de solicitar apoyo a las autoridades estatales y federales correspondientes para brindar seguridad a los camiones que estarán operando en la ciudad recogiendo el sorgo cosechado para comercializarlo en distintos puntos del país.

Óscar Díaz y Juan González exhortaron a llevar a cabo una supervisión de las obras de instalación de fibra óptica que se están llevando a cabo en el puente  Broncos en la periferia del edificio del DIF para garantizar su óptimo desarrollo puesto que han recibido quejas respecto a ello.

Díaz propusó además entregar un reconocimiento de forma anual a un miembro del magisterio la cual fue puesta a consideración a la Comisión de Educación.

Por su parte, Salvador Portillo, presentó la iniciativa para otorgar un reconocimiento a una de las empresas maquiladoras de la región, la cual fue distinguida a nivel nacional a través de la Secretaría del Trabajo  por presentar cero accidentes en el año por ser una “historia de éxito del municipio”.