Prohiben narcocorridos en Cancún

92
Prohiben narcocorridos en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El ayuntamiento de Benito Juárez prohibió de manera oficial los eventos musicales en los que se promueva la violencia a través de narcocorridos.

Lo anterior mediante la aplicación irrestricta del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas a nivel municipal, según el cual en su artículo 19 están prohibidos espectáculos que inciten la violencia.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, refirió que “cada vez que hay un evento como estos, la realidad es que existen conatos de violencia en la Plaza de Toros. La presidenta municipal dio la instrucción que no se permita este tipo de eventos donde de alguna u otra forma se promueva la violencia en cualquiera de sus formas”, aseveró.

El encargado de la política interna del Gobierno municipal explicó que la iniciativa para respetar el marco normativo proviene de la alcaldesa, Ana Patricia Peralta.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

En lo inmediato quedaron cancelados por lo menos tres conciertos que estaban previstos en Cancún relacionados con este género musical.

Al respecto, el dirigente de los restauranteros en Cancún, Juliio Villarreal, dijo que la organización que él representa aplaude la decisión tomada por Ana Patricia, pues ese tipo de música suele atraer a personas violentas que se dedican a actividades ilícitas.

OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.

“Reiterar nuestro total apoyo a esa decisión, en los restaurantes se dejó de tomar hace tiempo porque genera atracción de gente violenta que se dedica a negocios ilícitos”, dijo.