Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año se han registrado un total de 767 quejas, con un porcentaje de conciliación del 83 por ciento, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, informó el Alejandro Martínez Castañon, encargado de despacho de la dependencia federal.
Mencionó que hay un monto reclamado de tres millones 685 mil pesos y se ha recuperado un monto de cuatro millones, se aumenta el tema del monto recuperado por las cuestiones que se arrastran del 2015.
“Los principales proveedores con mayor número de quejas, en primer lugar esta cable visión con 67 quejas, luego la CFE con 58, Telcel con 38, Dish con 28 y Comapa con 21, los proveedores locales tienen el grueso de las quejas que son 282”.
Agregó que el problema de cable visión es el tema del contrato de adhesión, se ha tenido problemas con algunos cobros indebidos por el tema del apagón analógico, en todos hemos podido conciliar a favor del consumidor.
“La gente tenía contratado ciertos paquetes pero a la hora de entrar al a par de la televisión digital, tenían que hacer un cambio de convertidor y demás. La empresa hizo un movimiento complicado, en esa área esta la mayor parte de las quejas y la otra es en la calidad del servicio en internet. Lo que estamos haciendo es que en la parte de conciliación es una bonificación al consumidor por lo periodos de tiempo que no ha tenido el servicio”.





